POSICIONAMIENTO ORGÁNICO DE WEBSITES

UN SITIO WEB SIN UN BUEN POSICIONAMIENTO ORGÁNICO DEBERÁ A RECURRIR A UNA INVERSIÓN DIARIA DE PUBLICIDAD PARA QUE SU WEB SEA RENTABLE. UN BUEN TRABAJO DE SEO EVITARÁ O COMPLEMENTARÁ ESE PASO, Y HARÁ QUE PUEDA RANQUEAR EN LOS PRIMEROS PUESTOS DE LOS BUSCADORES.

Las campañas de posicionamiento orgánico varían dependiendo de varios factores, entre ellos el rubro y la competitividad del mismo, la estructura y tamaño del sitio web, la tecnología sobre la que esta montada, etc. Es necesario hacer un relevamiento del caso para poder determinar plazos y objetivos concretos.

¿Qué es SEO?

El nombre deriva de las palabras "Search Engine Optimization", que sería la optimización de websites para los motores de búsqueda, con el fin de mejorar la visibilidad (ranking) del mismo en los resultados orgánicos.

¿Qué factores influyen en el posicionamiento orgánico de una página?

Existen muchisimas variables que influyen en el posicionamiento de un sitio web, pero se podrían agrupar en dos grupos, on-site y off-site. Esto se refiere a trabajos que se pueden hacer dentro del sitio web (optimizacion de keywords o palabras clave, optimización del código y de velocidades de carga, estructura de links internos, formato de las URLs, contenido actualizado, optimización para móviles, experiencia del usuario entre otros) y fuera del sitio (enlaces a la página, autoridad del sitio, popularidad en redes sociales, reconocimiento de marca, etc.)

¿Por qué debería hacer SEO en mi página?

No se puede negar que tener una página web es primordial para cualquier empresa que desea darse a conocer, y al haber miles de millones de sitios web y miles más que se crean diariamente, hace que el resaltar sobre la competencia sea una cuestión cada vez más difícil. El SEO es el lazo con los los buscadores, para que entiendan de la mejor manera posible de que trata una página y así pueda ser útil para los usuarios. Existen dos caminos para resaltar, el SEM (publicidad paga) y el SEO, cada uno con ventajas y desventajas.

¿Qué me conviene hacer, SEO o SEM?

El proceso de SEO es lento y a largo plazo, por lo que usualmente se recomienda realizar una campaña de SEM simultáneamente para maximizar los logros. A pesar de ello, una campaña de SEO brinda más beneficios a mediano/largo plazo que una de SEM, por ejemplo el factor económico es uno de los más importantes ya que una vez que la campaña esta dando frutos proporciona resultados de manera gratuita las 24hs.


¿Cómo podemos ayudarlo?

Si esta interesado en que lo asesoremos por el SEO de su sitio web o tiene consultas para hacernos al respecto no dude en contactarnos, estaremos dispuestos a conocer su caso.