MANTENIMIENTO DE WEBSITES

LA ACTUALIZACIÓN DE UN SITIO WEB CONSTA DE DIVERSAS TAREAS, DEPENDIENDO DE LAS NECESIDADES DE LA MISMA, PERO TODAS ELLAS TIENEN UN MISMO OBJETIVO: SATISFACER LAS NECESIDADES TANTO DE LOS CLIENTES COMO DE LOS BUSCADORES.

El contenido y mantenimiento de una página web es el que determinará el éxito o fracaso de la misma, y muchas veces este trabajo incluye el diseño de piezas gráficas, asesoramiento y planeamiento de estratégias de comunicación, ajustes y desarrollos de programación, elaboración de contenidos únicos y creativos para redes sociales, soporte técnico y más.

¿Por qué mantener mi sitio web? ¿Cuáles son las ventajas?

Son varias las funciones de una actualización web, desde un trabajo preventivo para ajustar detalles de seguridad o funcionales, actualización con nuevas tecnologías, análisis de usabilidad y accesibilidad por parte de los usuarios y ajustes pertinentes de SEO, como herramienta de marketing y diseño gráfico al brindar nuevas propuestas, productos y ofertas, etc. Entre los beneficios principales serían no sólo técnicas al trabajar a favor de los buscadores, sino también comunicacionales.

¿Es costoso el mantenimiento de un sitio web?

Dependerá obviamente de las tareas a realizar, pudiendo establecerse paquetes mensuales de tareas, que podrán ser tanto gráficas (banners, piezas gráficas para sitios web o redes sociales) como trabajos de SEO, marketing online, etc. El análisis del sitio web y los objetivos a los que se apunta nos ayudará a determinar cuál será el camino más efectivo y económico para su caso.

¿Cuáles son las razones más comunes para el mantenimiento de un sitio web?

Toda web requiere un manteniemiento exclusivo y dedicado, lo que implica tiempo y conocimientos para lograr un trabajo de calidad, y muchas veces los clientes no tienen ni el tiempo ni los conocimientos técnicos. Muchas veces nos contactan porque pierden contacto con el diseñador o desarrollador anterior, por un tema económico, por una necesidad de ofrecer un servicio de mayor calidad, para mejorar la velocidad de respuesta, etc.

¿Mantenimiento o actualización?

Algunas veces se necesita solo un ajuste o desarrollo puntual, o un diseño específico para cierto caso, y no es necesario contratar un servicio de mantenimiento de forma periódica. Un caso muy común de actualización es el de rediseñar un website o mantener el mismo y diseño y contenido pero hacerlo funcional para dispositivos móviles como celulares o tabletas sin necesidad de contratar un servicio de mantenimiento.


¿Cómo podemos ayudarlo?

Si esta interesado en que lo asesoremos por el SEO de su sitio web o tiene consultas para hacernos al respecto no dude en contactarnos, estaremos dispuestos a conocer su caso.